El director de Correos de Santa Bàrbara (Tarragona), residente en Vinaròs, y que había desaparecido el pasado 9 de junio con el montante de la recaudación de la oficina postal, alrededor de 16.000 euros, fue detenido el pasado lunes, día 23, poco después de cruzar la frontera francesa por Pas de la Casa, según han informado los Mossos de Esquadra.

La detención se produjo después de haberse cursado una orden europea de detención, lo que obliga al juez que lleva el caso a tramitar las oportunas gestiones ante las autoridades francesas, a la espera de que el detenido pueda ser extraditado a España.

APROPIACIÓN INDEBIDA // El responsable de Correos de Santa Bárbara desapareció el lunes 9 de junio y, presuntamente, se apropió de unos 16.000 euros de la caja fuerte de las oficinas, por lo que los Mossos investigan un presunto delito de apropiación indebida. Correos está auditando las cuentas de la oficina de los últimos tiempos para determinar si su director llevaba tiempo apropiándose del dinero depositado o bien si se fugó con la recaudación de los últimos días.

Antes de partir, el director habría dejado una carta de despedida a su esposa, quien denunció el pasado día 10, la desaparición ante la Guardia Civil de Vinaròs, donde residían, por lo que las circunstancias de este robo también son delicadas, ya que el hombre estaría pasando por un momento emocionalmente delicado. H