El abuelo del Grao Manuel Agudo Gabaldón, que fue condenado recientemente a dos años, seis meses y un día de cárcel por abusar sexualmente de su propia nieta de solo 6 años --como publicó Mediterráneo en exclusiva-- se enfrentará próximamente a un nuevo juicio por agresión sexual y abusos sexuales perpetrados contra tres hermanos que entonces tenían 7, 10 y 12 años.

El presunto agresor perpetró estos hechos, según la Fiscalía Provincial y la acusación particular, aprovechando la relación de confianza existente, ya que los niños eran vecinos suyos de un chalet de la partida Fuente la Reina del Grao de Castellón.

Tal y como reza el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Mediterráneo, los delitos comenzó a cometerlos, supuestamente, en el año 1999. Así en verano, cuando una de las víctimas --un varón-- contaba con solo 12 años y bajo la excusa de llevarse al menor de pesca, a poner cepos o a practicar puntería con el rifle, el procesado se bajaba los pantalones y le cogía las manos al niño poniéndolas sobre sus genitales. Al mismo tiempo, como destaca la Fiscalía, el acusado le tocaba sus partes íntimas. Estos hechos, como detalla el escrito de la acusación, se sucedieron en diversas ocasiones cuando el procesado se llevaba al menor a realizar actividades.

También en ese año, según el fiscal, cuando las otras dos víctimas contaban con 10 y 2 años, aprovechando el acusado que se había quedado al cuidado de las dos hermanas porque sus padres se había ido de viaje, atacó a la mayor --mientras dormía en el salón de su casa-- y le introdujo, presuntamente, la mano por debajo del pantalón del pijama y la ropa interior llegando a introducir uno de sus dedos en la zona vaginal de la pequeña.

Varias semanas más tarde, y también sobre esta menor de 10 años, el acusado la invitó a dar un paseo, instante que aprovechó para agarrarle la mano y ponerla sobre su miembro viril. Otro día, mientras daban una vuelta en moto, le tocó los pechos.

AGRESIONES SEXUALES // Ya en el año 2004, como detalla la Fiscalía, el acusado, presuntamente, atacó a la más pequeña de los tres hermanos, cuando esta contaba con 7 años. Un día que la niña fue a pedirle un vaso de agua a su domicilio, este, con ánimo libidinoso, le bajó los pantalones y la ropa interior realizándole tocamientos en la zona vaginal, al tiempo que impedía a la menor que se marchara bajo amenazas. Acto seguido, según el fiscal, le lamió la zona e incluso llegó a obligar a la pequeña a practicarle una felación. Tras esto, volvió a realizarle más tocamientos.

El Ministerio Público solicita indemnizaciones para las víctimas que suman 21.000 euros, mientras que la acusación particular reclama hasta 70.000 euros por todos los daños morales ocasionados a los tres hermanos.

Los forenses dan por verídicos y creíbles los relatos de las tres víctimas // Los informes forenses presentados en el juzgado de Instrucción número 4 de Castellón dan por verídicos y creíbles los testimonios de los tres hermanos víctimas. José Antonio Presentación, especialista en Medicina Legal y Forense, y Alicia Ballester Comins, psicóloga adscrita a la unidad de valoración integral de violencia de género del Instituto de Medicina Legal de Castellón, deberán de comparecer en el juicio para dar a conocer ante el tribunal sus conclusiones. Por el momento, aún no hay fecha para la vista oral, que se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Cabe recordar que Manuel Agudo Gabaldón fue condenado en octubre del 2013 a dos años y medio de cárcel por abusar sexualmente de su nieta de 6 años. El agresor no ingresó en prisión hasta el pasado mes de abril, ya que había solicitado al juez un aplazamiento de su encarcelamiento. En aquella sentencia quedó probado que el acusado obligó a la niña en diversas ocasiones “a tocarle el pene y le diese masajes hasta que eyaculaba” aprovechando que jugaban a inflar globos.