Síguenos en redes sociales:

CASTELLÓN EN LA CALLE CARDENAL COSTA

6 familias desalojadas al arder un piso lleno de basura en Castellón

Los vecinos aseguran que el inquilino es un peligro y que han presentado muchas quejas. Un bombero resulta herido al inhalar humo y otro es atendido por un golpe de calor

6 familias desalojadas al arder un piso lleno de basura en Castellón

Susto ayer en la calle Cardenal Costa de Castellón. Seis familias tuvieron que ser desalojadas por la Policía Local al declararse un virulento fuego en un tercer piso en el número 7 de esta avenida. Al parecer, como confirmaron fuentes municipales, la vivienda estaba llena de basura acumulada durante meses por su inquilino, lo que dificultó sobremanera las tareas de extinción.

De hecho, un bombero del Ayuntamiento resultó herido por inhalación de humo y otro fue atendido por el Samu al sufrir un golpe de calor dada la elevada temperatura que alcanzó el lugar, “copado de plásticos, cartones y objetos muy inflamables”, destacaron las mismas fuentes.

El residente del piso, un hombre de más de 70 años que responde a las iniciales J.L.R., no se encontraba en la vivienda en el momento del incendio, pero apareció horas después.

La alarma saltó sobre las 11.15 horas, cuando varios vecinos observaron que de la ventana del patio de luz del tercer piso salía un denso humo negro que inundó en pocos minutos todo el edificio. Al parecer, las llamas se originaron en uno de los dormitorios. Los bomberos de Castellón tardaron más de tres horas en apagar el fuego. La calle, al mismo tiempo, permaneció cortada para facilitar las tareas de extinción. Varios bomberos, incluso, tuvieron que adentrarse en el edificio con una escalera desplegada por la azotea ante la expectación de decenas de curiosos.

Los vecinos explicaron a Mediterráneo que han interpuesto diversas quejas al área de Sanidad del Ayuntamiento alertando de la acumulación de basura. “Hace 10 años este hombre llenó la casa de desechos de carne para dar de comer a sus perros. Solo entonces Sanidad actuó y le obligaron a limpiarlo todo. Hemos presentado muchas quejas al respecto. En la casa no tiene ni agua ni luz”, comentaba una vecina.

Otra residente, Sara, aseguró: “Este hombre sufre el síndrome de diógenes, pero ha tenido que pasar esto para que se den cuenta de que es un peligro público”. H

Pulsa para ver más contenido para ti