Síguenos en redes sociales:

La Guardia Civil destruye 83 cartuchos de dinamita en Viver y una bengala de socorro en Burriana

La Guardia Civil destruye 83 cartuchos de dinamita en Viver y una bengala de socorro en Burriana

La Guardia Civil de Castellón ha desactivado 83 cartuchos de dinamita y una bengala de señalización marítima de socorro en las localidades de Viver y Burriana, respectivamente.

La actuación de la Guardia Civil se desarrolló el 15 de octubre, a raíz del aviso en el cuartel de Viver, donde una persona informaba que había encontrado varios cartuchos de explosivo dinamita, tras realizar la limpieza en un domicilio heredado recientemente, situado en Pina de Montalgrao del término municipal de Viver.

Rápidamente se desplazaron al lugar los especialistas en desactivación de explosivos, según informa la Benemérita en un comunicado. Cuando llegaron los guardias civiles comprobaron que se trataba de 83 cartuchos de explosivo dinamita conteniendo un total de 8,300 kilogramos de pólvora, 12 metros de mecha lenta y 130 gramos de pólvora, todo de fabricación antigua.

Los especialistas en desactivación de explosivos de la Guardia Civil procedieron a su destrucción controlada.

Asimismo esa misma tarde se procedió a la destrucción controlada de una bengala de señalización marítima de socorro en malas condiciones hallada en una zona próxima del puerto de Burriana.

Ante la frecuente aparición de artefactos explosivos de la Guerra Civil en la provincia y de otros tipos de artefactos como botes de humo, bengalas de señalización, balizas de señalización (depositadas normalmente en zonas costeras por las corrientes marinas), la Guardia Civil facilita una serie de recomendaciones a seguir en caso de que algún ciudadano localice algún artefacto explosivo.

Pulsa para ver más contenido para ti