El motorista de Almassora Daniel León continúa ingresado en el Hospital General de Valencia, pero evoluciona “bien” y “ya habla y mueve las manos y los dedos”, tal y como confirmaron a Mediterráneo algunos allegados.

Daniel León sufrió un gravísimo accidente el pasado sábado en el circuito de Cheste, cuando, tras tener una avería en su moto se apartó a un lado de la pista, pero otro motorista --de Barbastro (Huesca)--, que circulaba a más de 200 kilómetros por hora, chocó contra él al no percatarse de sus señales de advertencia. El oscense falleció poco después por las graves heridas en órganos vitales, mientras que el almazorense ingresó en estado muy grave en el Hospital General de Valencia.

La esposa de Daniel, así como todos sus familiares y amigos, continúan muy pendientes de la evolución de su estado de salud. Uno de sus conocidos explicaba a este diario: “Ya le han quitado los tubos y ha tenido que aguantar dos operaciones muy complicadas, como la última en la que le extirparon el bazo, pero él es muy fuerte y saldrá de esta”.

El vecino de Almassora, natural de Castellón, es un gran aficionado a las carreras de motos. Durante los últimos años ha participado en diferentes encuentros de motociclismo en distintos puntos de España. Daniel tiene un hijo de corta edad. H