La Guardia Civil de Vinaròs ha detenido a un matrimonio de la localidad, de nacionalidad española y 26 y 42 años de edad, como presuntos autores de dos delitos

de simulación de delito, después de que denunciaran una estafa crediticia a traves de internet y el falso robo de unas joyas.

Según indican fuentes de la Benemérita, la ahora detenida denunció el pasado día 19 de enero en el cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs haber sido víctima de una estafa, consistente en que una persona desconocida le había solicitado un crédito a su nombre a través de internet.

Iniciada la investigación por parte de los guardias civiles, se pudo comprobar que el ingreso del crédito había sido efectuado en una cuenta bancaria del marido de la denunciante, estando ella al tanto de los hechos.

Por otra parte, y ante las sospechas de que una denuncia por robo presentada por el matrimonio en 2013 también fuera falsa, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para investigar también estos hechos.

Así, descubrieron que la presunta sustracción de joyas en su domicilio, por valor de 12.000 euros, no se había producido, ya que el marido había vendido la mayoría de las joyas entre 2011 y 2013, habiéndose formulado la denuncia con intención de engañar al seguro. H