La Guardia Civil de Onda ha detenido a un vecino del municipio, de nacionalidad española y 26 años, como supuesto autor de un delito de robo en un domicilio de la misma localidad en mayo del 2013.

Una persona denunciaba entonces que personas desconocidas habían forzado la cerradura de la puerta de acceso de la vivienda de sus padres, sustrayendo diversos efectos personales, entre los cuales estaba una tabla de kitesurf.

Agentes de la Benemérita iniciaron entonces una investigación que se ha prolongado durante un año y diez meses y que, finalmente, ha permitido identificar y detener al presunto autor de los hechos.

Su localización fue posible al comprobar los efectivos de Guardia Civil que la tabla sustraída había sido revendida por un joven en un establecimiento comercial de segunda mano. Gracias a este hecho, los agentes pudieron conocer algunos datos del detenido, seguirle la pista y arrestarlo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido ha quedado en libertad y las diligencias instruidas por los guardias civiles han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Nules, que se encontraba en funciones de guardia. H