Síguenos en redes sociales:

castellón accidente mortal

Muere al caer desde la noria el feriante que la desmontaba

La víctima, un rumano de 26 años, recibió el golpe de una pieza rota, que cortó su arnés

Muere al caer desde la noria el feriante que la desmontaba

La tragedia sacudió ayer a los trabajadores de la feria de Castellón. Uno de sus compañeros, de origen rumano y 26 años, falleció tras precipitarse de la noria mientras estaba procediendo a desmontarla. Sucedía alrededor de las 10.30 horas, cuando, al parecer, una pieza se desprendió de la atracción, golpeando con fuerza el arnés del trabajador y rompiendo el cable que lo sujetaba.

La víctima cayó al suelo desde una altura de 20 metros, chocando antes con distintas partes de la noria, según explicaron a Mediterráneo algunos testigos.

“Yo estaba durmiendo en mi camión y, de repente, empecé a oír una serie de golpes muy fuertes, seguidos. Me desperté de inmediato y salí a ver qué ocurría. Ya me dijeron que había caído un compañero de la noria”, reveló a este diario otro de los feriantes, visiblemente afectado por la muerte del joven rumano.

Hasta allí se desplazaron la Policía Local de Castellón y la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y analizar la posible incidencia del viento en el trágico suceso. Asimismo, ya se ha activado el protocolo de accidente laboral, en colaboración con la Inspección de Trabajo, según confirmaron a este rotativo.

FALLECIMIENTO INMEDIATO // Los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) acudieron de inmediato y reconocieron a la víctima mortal, aunque no pudieron hacer nada por su vida y certificaron su fallecimiento.

El servicio judicial llegó al recinto ferial de la capital a las 11.45 horas para proceder el juez al levantamiento del cadáver.

Asimismo, también requirieron la presencia de una empresa de verificaciones eléctricas para desconectar el aparato por completo y descartar otras causas.

Cabe destacar que cuando se produjo el accidente laboral el fallecido ya había logrado desmontar buena parte de la atracción y sin registrar ningún problema para poder hacerlo, según explicó la Policía Nacional.

Sus compañeros de trabajo y el dueño de la noria, conmocionados por lo ocurrido y con semblante muy serio, colaboraron con la policía para esclarecer las causas de la trágica muerte.

Según aseguraron a este periódico algunos de los presentes, la víctima mortal podría ser el hermano del encargado de la noria, que también se encontraba presente en el recinto ferial.

La investigación de los agentes deberá aclarar por qué se desprendió la pieza de la atracción que golpeó al joven y lo hizo caer, provocándole la muerte. H

Pulsa para ver más contenido para ti