Efectivos del parque de bomberos del Baix Maestrat sofocaron ayer un espectacular incendio declarado en una finca de pisos de tres plantas de Vinaròs, y a otras tres viviendas contiguas. Todo indica que el fuego se originó en el solar abandonado anexo al edificio, ubicado en la confluencia de las calles Asturias y Sant Ferran.

Todo sucedió en torno a las 14.50 horas. Los residentes de la finca pudieron salir a tiempo, sin que hubiera que lamentar daños personales. El aislante exterior del edificio prendió de tal forma que las llamas se extendieron rápidamente por toda la parte trasera y lateral de la vivienda.

Las personas que se encontraban en el interior del Vinalab, justo frente al inmueble quemado, fueron de los primeros en percatarse del incendio e intentaron ayudar, apagando con los extintores del centro de conocimiento el fuego, que también afectó a cuatro vehículos aparcados.

Las labores de extinción del voraz fuego contaron con la participación de unidades del parque de bomberos del Baix Maestrat, la Policía Local, así como de la Guardia Civil y la Policía Judicial.

efectos personales // El alcalde, Juan Bautista Juan, acudió al lugar acompañado por los concejales Juan Amat y Lluís Gandia. Juan se interesó por el estado de los vecinos y se puso a su disposición. “Hay que conocer las circunstancias que han rodeado a este incendio”, explicó ayer.

El Ayuntamiento ofreció a tres familias afectadas habitaciones en el hotel más cercano a su domicilio, puesto que 12 personas no podrán volver a sus casas durante los próximos tres días.

Los 40 moradores de la finca pudieron acceder a última hora de la tarde a sus casas para recoger algunos enseres personales. Las cañerías del edificio quedaron completamente calcinadas.

Este es el cuarto incendio que se origina en Vinaròs en poco más de un mes, aunque ha sido el más grave de ellos. H