Síguenos en redes sociales:

VINARÒS PRESUNTO CASO DE VIOLENCIA MACHISTA

La Guardia Civil detiene a la pareja de la mujer hallada muerta en el fuego de Vinaròs

La fémina, de 45 años, fue hallada sin vida en su vivienda que estaba en llamas. El detenido tiene antecedentes y los vecinos oían “ruidos” de posibles disputas

La Guardia Civil detiene a la pareja de la mujer hallada muerta en el fuego de Vinaròs

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental, Ana M., de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la habitación de la vivienda donde se originó un incendio el pasado domingo por la tarde, en el segundo piso del número 44 de la calle Centelles de Vinaròs. El arrestado es español y vecino de la localidad, con numerosos antecedentes, aunque ninguno por violencia machista, y sobre el que tampoco constaba ninguna medida cautelar hacia la víctima, a la que hoy se prevé practicar la autopsia. El detenido aún no ha pasado a disposición del juzgado de guardia; aunque el de instrucción nº 5 de Vinarós ya ha decretado secreto del sumario y asume el caso.

Mediterráneo informó ayer, según apuntaron fuentes de la investigación, que se trataba de un incendio que se había podido producir de forma fortuita, y que la mujer podía ser una persona mayor que habría fallecido a consecuencia de la inhalación de humo. Sin embargo, los agentes de Policía Judicial de la comandancia de Castellón, encargados de la investigación, trabajaban también con otras líneas de investigación y ahora todo apunta a un presunto caso de violencia machista. Fuentes vecinales señalaron ayer al respecto que se trataba de “una pareja de mediana edad” y que “eran frecuentes los fuertes ruidos procedentes de su piso”, dando a entender posibles conflictos familiares, pero matizaron que no habían tenido problemas personales con los vecinos de la comunidad.

“SE LE VEÍA NERVIOSO” // Residentes de la zona de Vinaròs donde tuvo lugar la desgracia también señalaron respecto al varón detenido que “el día del incendio estaba abajo, en la calle, y se le notaba muy nervioso y hablando por el teléfono móvil, mientras los bomberos extinguían el fuego”.

Los vecinos del bloque, que ayer continuaban limpiando sus viviendas, todavía no daban crédito del trágico desenlace. “Nos ha costado mucho dormir a todos, tanto por los hechos producidos como por el olor que aún permanece en todo el edificio debido al incendio”, señalaron. Ayer por la mañana la calle seguía cortada al tráfico, con acceso restringido general, y permitido solo a vecinos.

La concejala delegada de Gobernación, Mamen Ruiz, indicó que se está a la espera de que concluya la investigación para poder tomar alguna iniciativa de repulsa sobre este presunto caso de violencia de género, si finalmente queda confirmado. H

Pulsa para ver más contenido para ti