La Policía Nacional detuvo en la playa de Gandia a un hombre de 27 años como presunto autor de delitos contra la salud pública, resistencia y desobediencia tras ofrecer cocaína a una joven y, al ser sorprendido por la policía, huir hacia la playa mientras arrojaba papelinas. Según informa la Policía Nacional, tras permanecer 30 minutos en el agua para evitar ser detenido, varios agentes se adentraron en el agua y lo sacaron con síntomas de hipotermia y semiinconsciencia.

El joven, de origen marroquí, fue trasladado a un hospital, mientras que los policías recuperaron dos envoltorios de plástico en cuyo interior había cocaína.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres y media de la madrugada, cuando agentes en labores de prevención observaron a un hombre que ofrecía consumir una sustancia estupefaciente a una joven. Tras percatarse de la presencia policial, el vendedor emprendió la huida y los policías le dieron el alto en varias ocasiones, hasta que el sospechoso se adentró mar adentro para evitar ser interceptado por los agentes.

Los policías le instaron a salir del agua en reiteradas ocasiones, pero después de 30 minutos de diálogo dos agentes entraron en el agua para sacarlo. Tras ser trasladado a un hospital de Gandia y recuperar la consciencia, el hombre en cuestión fue detenido. H