La Guardia Civil ha logrado, tras cuatro años de investigaciones, identificar a un ladrón que mediante la técnica del escalo robó en cuatro viviendas de Peñíscola en el año 2012. Por ello, lo acusa de cuatro delitos de robo con fuerza. La actuación se inició en verano del 2012, a raíz de la presentación de varias denuncias en las que las víctimas informaban de que habían entrado en sus casas durante la noche. El autor aprovechaba la madrugada, mientras sus moradores se encontraban descansando, para acceder a los domicilios mediante el escalo, a través de las terrazas.

Unos hechos que causaron una gran alarma social en la zona, pues las víctimas dejaban las ventanas entreabiertas por el intenso calor y temían que el spiderman pudiera adentrarse en su casa e, incluso, hacerles algo a los afectados.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación y, tras casi cuatro años de intensas gestiones, han conseguido poner cara al autor de los hechos delictivos.

EN LA CÁRCEL // El mismo está en la actualidad interno en el centro penitenciario de Tarragona, donde cumple condena por delitos de similares características. Los robos por parte de distintos spiderman causaron alarma también el pasado verano y es que Castellón, Vila-real, Onda y Burriana sufrieron múltiples casos. H