Una anciana resultó herida el lunes por la noche, tras ser atropellada por el conductor de un turismo en la calle Josep Ramón Batalla del Barranquet de Vila-real. La mujer, que cruzaba por un paso de peatones, fue embestida por el coche y sufrió un esguince de tobillo y contusiones en el brazo y el tronco inferior del cuerpo, según la familia.

Agentes de la Policía Local y efectivos de los servicios de atención médica de urgencia (SAMU) fueron alertados de lo sucedido y se personaron de inmediato en el lugar. Reconocieron a la mujer, que, por fortuna solo sufrió lesiones leves y le inmobilizaron el brazo por las molestias que refería. Asimismo, la derivaron a un centro sanitario para ser atendida y descartar otras lesiones que pudieran revestir una mayor gravedad.

Según revelaron los allegados de la mujer herida, el conductor del vehículo que la golpeó no la vio cruzar por el paso de cebra. La hija de la anciana arrollada alertó de lo sucedido, a través de las redes sociales, y transmitió que la zona estaba poco iluminada, circunstancia a la que aludió como una de las posibles causas del atropello.

El pasado año se produjeron un total de 64 atropellos a peatones en cascos urbanos y carreteras de la provincia de Castellón, veinte menos que durante el 2014, según datos de la Jefatura Provincial de Tráfico. H