Susto ayer en el parque del Raval universitario, junto al Riu Sec, después de que un perro de tamaño mediano mordiera en la cara a una niña de 5 años, que tuvo que ser trasladada al centro de salud al presentar una herida de dos centímetros en una de las mejillas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 15.30 horas, La niña estaba con su abuela. En un momento dado, la pequeña se acercó a acariciar a un perro que iba correctamente atado con su correa paseando junto a su dueña. Fue esta mujer, la que, según la Policía Local, insistió en que la niña no tocara al can, ya que, pese a no ser de raza peligrosa, la mujer no sabía la reacción que el animal podía tener respecto a la niña, que quería jugar con él y tocarlo. Fue entonces cuando, por sorpresa, el perro se abalanzó sobre la pequeña y le mordió una sola vez en la mejilla.

Los nervios se apoderaron entonces tanto de la abuela como de la dueña del can. Asimismo, acudió al lugar el padre de la menor. Tanto este como la propietaria del animal avisaron a la Policía Local. Los efectivos municipales, tras escuchar las versiones de ambos, mediaron en el conflicto y redactaron las correspondientes actas habituales en estos casos de agresión.

ambulancia // Al mismo tiempo, se presentó en el parque una ambulancia cuyos facultativos atendieron a la pequeña, que enseguida fue trasladada hasta un centro de salud, pese a la levedad de la herida, pero por temor a que pudiera sufrir una infección.

Según la Policía Local, el perro cuenta con todos los documentos y vacunas en regla, y, además, estaba atado, por lo que la propietaria no infringía ninguna norma.

Algunos vecinos indicaron a Mediterráneo que los dueños de los perros llevan a los animales “al parque de niños, donde hay zonas de juegos, y no al expresamente habilitado para canes, que está al otro lado del Riu Sec”. H