Síguenos en redes sociales:

OPERACIÓN POLICIAL

Desarticulan en Castellón una banda de ladrones de turistas

En tres registros, incautan 11 coches de alta gama que usaron en 108 robos

Desarticulan en Castellón una banda de ladrones de turistas

La Guardia Civil ha desarticulado en Castellón una banda criminal dedicada a robar efectos personales del interior de vehículos de turistas en áreas de servicio de la autopista AP-7 y en la autovía A-7 a su paso por Castellón, Valencia y Alicante, y a la que se atribuyen 108 hechos delictivos, algunos en Murcia y Tarragona. En Castellón se han producido tres registros domiciliarios y la detención de ocho personas, además de otras dos investigadas, de entre 25 y 32 años, y nacionalidad rumana. El juez ha decretado la entrada en prisión de nueve de ellos.

En los registros se han intervenido 6.635 euros, 2.550 libras y 1.140 dirhams, 11 vehículos de alta gama con los que cometían los robos, 25 relojes de pulsera, 15 maletas, 17 bolsos, diferentes piezas de joyería, 9 gafas de sol y 20 teléfonos móviles.

La operaciónTravel se inició en noviembre, al detectar robos en aparcamientos a vehículos de matrícula extranjera con ocupantes de avanzada edad. Uno distraía a las víctimas preguntándoles por un lugar o una dirección y el otro abría la puerta y sustraía efectos del interior. En ocasiones, la víctima se aferraba al bolso y era arrastrada varios metros por el vehículo de huida. Otras, dormía y rompían la ventanilla del coche. La banda llegó a robar a la misma persona con una diferencia de 20 minutos en el área de Sagunto; primero unos, las maletas, y luego, otros el bolso. Los integrantes de la banda usaban pisos en poblaciones limítrofes a la autovía para pernoctar.

Pulsa para ver más contenido para ti