Síguenos en redes sociales:

detenidas 14 españoles de entre 18 y 45 años

Desarticulada una peligrosa banda de narcos en Alicante

Apalizaban a sus miembros, algunos de los cuales incluso intentaron suicidarse

Desarticulada una peligrosa banda de narcos en Alicante

La Guardia Civil desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas en La Romana (Alicante) integrada por 14 hombres y «extremadamente violenta», que propinaba palizas durante días a sus miembros, algunos de los cuales intentaron suicidarse por no soportar el trato al que eran sometidos.

Los detenidos tienen entre 18 y 45 años y nacionalidad española, y la banda estaba dirigida por tres de ellos, que contrataban a «jardineros» para vigilar las plantaciones y les dotaban de armas para que las protegieran de posibles robos por parte de otras bandas, informó la Benemérita.

Los líderes no dudaban en retener a los trabajadores de los que tenían dudas, apalizándolos y amenazando con matar a su familia, y crearon en ellos «un estado psicológico tan penoso que alguno había intentado suicidarse».

Los arrestados están acusados de los delitos de pertenencia a banda criminal, contra la salud pública, detención ilegal, inducción al suicidio, tenencia ilícita de armas, amenazas lesiones y defraudación de fluido eléctrico.

Pulsa para ver más contenido para ti