Síguenos en redes sociales:

denuncia

El párroco de Teresa alerta también del robo del cepillo

La Guardia Civil investiga el robo registrado este martes en la iglesia parroquial de Teresa, como avanzó ayer este periódico, tras condenar el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López, los hechos y calificarlos de «profanación».

Los ladrones reventaron el bombín de la puerta trasera, revolvieron todo el interior y robaron los donativos de los cepillos, tal y como explicó ayer a Mediterráneo el párroco Manuel Álvaro, quien acudió al cuartel a denunciar los hechos, después de que el alguacil y un grupo de vecinos descubrieran el robo cuando acudieron a la iglesia a organizar los preparativos de la festividad de San Isidro, que la localidad acoge el lunes.

«El dinero robado pueden ser unos 50 Ó 100 euros, pero el verdadero dolor es el de encontrar el sagrario abierto y los copones y todas las especies eucarísticas tiradas por el altar y el suelo», incidió ayer el cura. Una opinión que, sin duda, comparte Casimiro López, quien ha convocado una misa de desagravio para el domingo, a las 12.00 horas, en el que condenará lo que considera «un sacrilegio perpetrado contra el mayor tesoro».

Pulsa para ver más contenido para ti