Otro atraco a una anciana ha puesto sobre aviso a toda la población de Burriana. Y es que tras la oleada de robos y tirones sufrida a principios de este mes, de nuevo, los delincuentes han vuelto a actuar. De momento, como pudo averiguar Mediterráneo, no hay detenidos y la Policía Local y la Guardia Civil buscan ya a este atracador de ancianas.

El suceso ocurrió en la noche del viernes, alrededor de las 23.30 horas, cuando la víctima se dirigía hacia su casa por la céntrica calle de El Raval, que confluye con l’Escorredor. En un momento dado, un joven, que, al parecer, vestía ropa oscura, la abordó de repente cogiendo con fuerza el bolso que la mujer portaba en el brazo y tirando fuertemente del mismo con tanta intensidad que la víctima no pudo hacer nada para evitarlo. El ladrón, una vez con el botín en la mano, emprendió la huida a pie por las calles de la localidad.

POLICÍA LOCAL // La anciana empezó a pedir ayuda, por lo que varios transeúntes y vecinos no dudaron en avisar a la Policía Local. Una patrulla que estaba cerca se personó de inmediato y auxiliaron a la mujer, que se quejaba de uno de los brazos. Al parecer, tenía contusiones y hematomas.

La afectada les proporcionó entonces la descripción del atracador por lo que la Policía Local inició una intensa batida por la zona. Una investigación que también está llevando a cabo la Guardia Civil, pero que, por el momento, no ha dado frutos.

La mujer tuvo que ser atendida en un centro de salud del municipio y fue informada para que presentara después la correspondiente denuncia en el cuartel.

El atracador se hizo con un teléfono móvil que la víctima llevaba en el bolso y de una cartera donde había 25 euros en efectivo, así como tarjetas de crédito y varios enseres personales.