La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal, vinculada a Segorbe, dedicada al tráfico de drogas y de armas a nivel internacional. La banda operaba, principalmente, desde Valencia, y los agentes han detenido a 25 integrantes de la misma.

Según ha informado la Benemérita, en la operación Cíclope ha colaborado también la policía francesa. Los implicados están acusados de delitos de tráfico de armas y drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y extorsión a terceros.

La operación, que se inició el pasado mes de enero, ha culminado ahora con la detención de 25 personas y la investigación de otra persona. En total son 23 hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre los 24 y 78 años y de origen español e italiano.

En 16 registros practicados en diversas localidades de Valencia y una casa de Segorbe los agentes se han incautado de algo más de 100 kilos de marihuana, tres de hachís, 2,8 kilos de cocaína, 166.000 euros en efectivo y siete vehículos de alta gama. Además, han requisado siete armas.