Nueve miembros de una familia, seis hombres y tres mujeres de entre 25 y 48 años, han sido detenidos en Torrevieja por formar parte de un conocido clan de la localidad dedicado al tráfico de drogas. A los arrestados se les acusa, además de comerciar con estupefacientes, detención ilegal, obstrucción a la justicia y pertenencia a grupo criminal.

Los arrestados son todos de nacionalidad española, salvo una mujer de 36 años que es de origen alemán. En la operación se han intervenido 1.805 euros en billetes fraccionados, tres móviles, dos ordenadores portátiles, dos memorias USB, una báscula de precisión y cuatro gramos de cocaína.

Esta no es la primera vez que los agentes desmantelan al clan Tote, de etnia gitana, y a cuyo cabecilla, Tote, le constan 17 detenciones y 39 delitos, entre los que destaca el tráfico de drogas, la tenencia ilícita de armas, amenazas, allanamiento de morada, detención ilegal y obstrucción a la justicia, en su mayoría delitos violentos, lo que muestra la peligrosidad del grupo.

Según la Guardia Civil, «es muy importante desarticular de nuevo esta organización», ya que lleva años originando un gran daño a la ciudad y a sus vecinos por la venta de la droga y por las consecuencias que producía su atividad.