Más de medio centenar de amigos de José Luis Iranzo Alquézar, el vecino de Andorra (Teruel) asesinado el pasado día 14 junto a dos guardias civiles, denunciaron ayer tanto falta de información como indefensión, por lo que reclaman responsabilidades a las autoridades.

En nombre de los amigos, que han convocado para el sábado en Andorra una manifestación en recuerdo de las tres víctimas que quieren que sea «simbólica e histórica», Javi, Emilio, Juanjo y Sergio leyeron un comunicado en el que expresan el sentimiento de abandono que han sentido, acentuado, concretaron, por las características del entorno rural.

«Dolor, tristeza, indignación y sentimiento de total indefensión» son las palabras que emplearon para definir el asesinato de su amigo y de los dos guardias civiles, presuntamente a manos del exmilitar serbio Norbert Feher, alias Igor el ruso, la tarde del pasado 14 de diciembre.

Una sucesión de hechos que, recordaron, comenzaron nueve días antes, el 5 de diciembre, cuando dos vecinos de Albalate del Arzobispo fueron tiroteados en una masía por el mismo individuo, quien fue detenido la madrugada del día 15 y que se encuentra en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza). Los firmantes aseguran que «ahora» son «conscientes» que desde el primer tiroteo en Albalate estuvieron sometidos a «un peligro inimaginable que nadie se ha encargado» de mencionarles.