Síguenos en redes sociales:

policía local

327 presuntos delitos contra la seguridad vial en el 2017

La Policía Local ha puesto a disposición judicial a 327 conductores durante el 2017 por cometer, presuntamente, un delito contra la seguridad vial en Castellón. Del total de conductores investigados, 267 son hombres y 60 mujeres.

Durante todo el año pasado, los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes imputaron a 250 conductores por conducir presuntamente bajo los efectos del alcohol, un dato que representa el 72,25% del total de conductores inculpados. Asimismo, la gran mayoría de estos conductores, cuando fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, triplicaban la tasa permitida. Asimismo, el 59% de los casos, el conductor imputado estaba implicado en un accidente viario.

Por otro lado, la Policía Local imputó el año pasado a ocho personas por conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas o estupefacientes. Además, se detuvieron a 17 conductores por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y también se registraron seis casos de conducción temeraria en la ciudad y 63 de personas que conducían sin permiso de conducir. Igualmente, de los 327 personas investigadas, 19 de ellas lo están siendo por haber cometido, presuntamente, varios delitos contra la seguridad vial.

Pulsa para ver más contenido para ti