Síguenos en redes sociales:

declara el director del banco atracado en nules hace dos años

«Me ataron y me amenazaron con cuchillos para que abriera la caja»

La fiscal pide ocho años y la defensa solo 10 meses de prisión tras la confesión. Los 3 atracadores reconocen el asalto y uno de ellos alega que lo iban a desahuciar

«Me ataron y me amenazaron con cuchillos para que abriera la caja»

Nules vivió hace ahora dos años un atraco de película en la sucursal del Banco Santander de la calle Mayor. Tres asaltantes, de 22, 29 y 37 años, se adentraron en la entidad, a través de un butrón realizado desde un local abandonado anexo, maniatando y amenazando con armas blancas al director. Unos hechos por los que la Sección Primera de la Audiencia Provincial sentó ayer en el banquillo a los tres responsables, quienes reconocieron haber perpetrado el golpe.

Uno de ellos se escudó en su adicción a la heroína, mientras que un segundo --sin antecedentes previos-- dijo que participó en el atraco porque lo iban a desahuciar. «Fuimos a llevarnos el dinero, pero no queríamos hacerle daño a nadie», relataron durante la vista, incidiendo en que obedecieron a la Guardia Civil cuando les ordenó que se tiraran al suelo y entregaran las armas. «Incluso, les abrimos la puerta a los agentes», incidió uno de ellos.

El director de la entidad, a quien retuvieron en la oficina, declaró protegido por un parabán. Y es que los tres acusados han permanecido en libertad, a la espera de juicio. «Yo entré a primera hora, desconecté la alarma y me sorprendieron con cuchillos y pasamontañas», explicó el rehén a los magistrados.

«Me amenazaron y me pidieron la combinación de la caja, pero yo les dije que no la sabía», recordó el testigo, asegurando que los atracadores le ataron las manos a la espalda con bridas y lo obligaron a arrodillarse.

‘IN FRAGANTI’ / También declaró ante el tribunal la vecina de Nules que se percató del atraco y avisó a la Policía Local. «Yo esperaba a la subdirectora fuera de la oficina y vi a dos personas con la cara tapada, por lo que corrí a avisar de que se estaba produciendo un robo», dijo la mujer a los jueces.

En la vista declararon, asimismo, varios guardias civiles que intervinieron en el espectacular dispositivo policial, compuesto por una veintena de agentes municipales y efectivos de la Benemérita. «Somos del cuartel de Burriana, pero oímos el aviso del atraco y acudimos a la zona. Al llegar comprobamos que los asaltantes estaban muy nerviosos», relató uno de los agentes de la Guardia Civil, que reconoció que los autores «colaboraron» y «no se mostraron violentos».

La Fiscalía pide ocho años de prisión para cada uno de los procesados por los delitos de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. La defensa de los mismos aboga, sin embargo, por una pena de diez meses y quince días de cárcel, con las atenuantes de drogadicción y reparación del daño --los procesados ya pagaron a la entidad 772 euros por los desperfectos causados--.

Pulsa para ver más contenido para ti