Un empleado de una gasolinera de la avenida del Mar, situada junto al IES Miquel Peris del Grao, logró ayer por la noche ahuyentar a un atracador, que entró a la estación con una pistola simulada y el rostro cubierto por un pañuelo. El trabajador, con mucho arrojo, detectó que el arma de fuego no era real y le espetó al ladrón: «¿Dónde vas? Si eso es de fogueo...». Así lo relató él mismo a Mediterráneo, minutos después de los hechos.

Una clienta de la gasolinera presenció los hechos y, muy asustada, cogió su coche y se marchó a toda velocidad. El ladrón, viendo que el valiente empleado no iba a darle el dinero de la caja, huyó en su vehículo --un Seat de color rojo--. «Era un chico de unos 30 años, delgado y se le veía nervioso. Me ha parecido que era latinoamericano», explicó el trabajador.

La Policía Nacional se encontraba, al cierre de esta edición, a la búsqueda del asaltante cuya fuga captaron las cámaras de seguridad del establecimiento. La clienta que fue testigo del atraco vio la matrícula, por lo que los agentes están ya tras su pista.