Síguenos en redes sociales:

NULES

Localizan a la segunda chica desaparecida desde el martes

La segunda de las dos chicas de 16 años que desaparecieron de un centro de menores de Nules fue localizada ayer y ya está de vuelta en la institución, según informaron fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Desde el Consell se denunció ante la Guardia Civil y la Fiscalía de Menores la desaparición de estas dos chicas, que se produjo el pasado martes en algún punto del trayecto que va desde el centro a la escuela en la que estudian.

Una de las menores fue localizada la noche del viernes en casa de un amigo, y volvió al centro de menores. Mientras que este sábado fue cuando la segunda de las chicas fue hallada y volvió a la institución del municipio. Todo apunta a que se trató de una fuga voluntaria de las jóvenes.

La localizada ayer está diagnosticada de mitomanía --tendencia o inclinación patológica a fabular o transformar la realidad-- tal y como advirtieron sus padres que hicieron un llamamiento por las redes sociales para encontrarla. La madre mostró su queja sobre el centro por no tratarla ni realizarle un seguimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti