La joven que resultó herida en el Grao, cuando el exnovio de su madre entró en la casa de sus abuelos e intentó violarla, abandonó este jueves el Hospital General de Castellón y quiso relatar cómo vivió el trágico suceso, en el que su abuelo --Casimiro Díaz-- murió acuchillados a manos de Antonio Tellado por defenderla.

«Entró en la casa con un cuchillo y nos dijo que si queríamos que nos ejecutara dentro o fuera. Luego me obligó a desnudarme, me puso el cuchillo en el corazón y me dijo que si gritaba me mataba, que solo tenía que hacer un movimiento para traspasarme el corazón», explicó la joven, con las dos manos vendadas por las heridas sufridas y en una silla de ruedas. «Cuando se abalanzó sobre mí, mi abuelo consiguió arrebatarle el cuchillo y, en el forcejeo, pude escaparme y salir corriendo a pedir ayuda. Ya no sé nada más. Mis abuelos se quedaron dentro», contó la joven, entre lágrimas.

«Mi abuelo es un héroe y quiero que quede claro. Si no llega a ser por él, estaríamos todos muertos», recalcó a los medios.

La chica aseguró también que Tellado antes de ir a casa de sus abuelos, «fue a Cabanes a matar a mi hermano de ocho años».