Síguenos en redes sociales:

FUGADO

Huye tras arrollar a un ciclista en Castellón y triplica la alcoholemia

El conductor de la bici circulaba por un paso habilitado en el Raval Universitario

Huye tras arrollar a un ciclista en Castellón y triplica la alcoholemia

La Policía Local de Castellón investiga al conductor de un turismo que presuntamente este viernes atropelló a un ciclista cuando este circulaba por un paso para ciclistas ubicado en la calle José María Mulet Ortiz. Los hechos se produjeron sobre las doce y media del mediodía. El Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una persona que estaba muy nerviosa. En ella informaba a los agentes que había presenciado un atropello a una persona que iba en bicicleta y que el vehículo implicado en el siniestro se había dado a la fuga. El testigo del accidente, tras relatar lo sucedido a la Policía Local de Castellón, facilitó la matrícula del turismo causante del mismo.

Con estos datos, la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes se trasladó inmediatamente hasta el lugar donde se había producido el accidente.

EL CICLISTA, HERIDO

Allí los agentes encontraron al ciclista herido, el cual presentaba varios traumatismos en una pierna y en el costado y una herida sangrante en la cabeza a pesar del casco de protección que llevaba puesto en el momento del accidente. Tras recibir asistencia sanitaria en el lugar del suceso, ocurrido en la zona del barrio universitario, la víctima fue trasladada hasta el Hospital General con pronóstico leve donde ha quedado ingresado.

Los agentes, tras tomar declaración al ciclista, buscaron al turismo fugado por las inmediaciones del lugar del siniestro. Y es que gracias a la colaboración del testigo que había facilitado la matrícula y la descripción del conductor, los agentes sabían que podía estar por los alrededores.

A los pocos minutos, los agentes localizaron el turismo en una de las calles del Raval Universitari y, muy cerca del mismo a su conductor.

PRUEBAS AL CONDUCTOR

El conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Así, los agentes de la Unidad de Atestados procedieron a someterlo a la prueba de alcoholemia. Esta arrojó un resultado que triplicaba la tasa permitida. Por ello, a la vista de todos los hechos, la Policía Local de Castellón investiga a F.J.M.G., de 30 años por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, estar involucrado en un accidente y además darse a la fuga del mismo.

Pulsa para ver más contenido para ti