Un niño de 6 años falleció ayer tarde en aguas de Algeciras (Cádiz) al ser arrollada la embarcación en la que navegaba con su padre por una lancha, informaron fuentes policiales.

El siniestro se produjo sobre las cinco de la tarde cuando la embarcación de recreo en la que navegaban padre e hijo por las inmediaciones de la playa de Getares fue arrollada por una neumática semirrígida, similar a las que habitualmente utilizan los narcotraficantes de la zona.

Según fuentes de la investigación, los dos ocupantes de esta embarcación fueron detenidos tras el accidente por agentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

Los primeros testimonios recabados apuntan a que la embarcación semirrígida llegó a pasar por encima del barco de recreo en el que navegaba el niño --fallecido por el impacto-- y su padre. El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, dijo que «todo parece indicar» que la embarcación que causó el accidente es una narcolancha y que los detenidos tienen antecedentes.