Síguenos en redes sociales:

una quema agrícola se descontroló el lunes

Descartan daños por el fuego en la piscina y el polideportivo de Fanzara

Los tres vecinos desalojados vuelven a la normalidad tras el susto

Descartan daños por el fuego en la piscina y el polideportivo de Fanzara

El incendio forestal de Fanzara que este lunes puso en alerta la localidad y obligó a desalojar a tres vecinos no causó finalmente daños en el polideportivo y la piscina municipal, como temía el Ayuntamiento. Así lo confirmó ayer la alcaldesa, Ana Mª Pastor, a Mediterráneo, tras haber podido revisar la zona afectada por las llamas. «Al final se calcinaron unas cinco hectáreas de vegetación, sin llegar a dañar las instalaciones deportivas. Podría haber sido muchísimo peor», explicó la munícipe a este periódico.

Efectivos del Consorcio de Bomberos todavía permanecían ayer por la mañana refrescando la zona, aunque las llamas se controlaron el lunes por la tarde tras la intervención de varios medios aéreos y otros terrestres.

El incendio se inició al descontrolarse una quema agrícola. Según informaron fuentes municipales, el viento cambió de forma repentina y las llamas que había iniciado un jubilado de Fanzara para quemar rastrojos se propagaran a través del cauce del río, aproximándose de forma peligrosa al polideportivo municipal, haciendo saltar las alarmas.

EVACUACIÓN / Fue en ese momento cuando se decidió evacuar por precaución las casas más cercanas. Tras unas horas de incertidumbre y miedo, los vecinos pudieron regresar a sus domicilios y comprobar que, por suerte, el fuego no había causado daño alguno en sus viviendas.

Pulsa para ver más contenido para ti