Entre los días 2 o 3 de septiembre, cuando presuntamente apuñaló a Eva Bou en Borriol, y el 7 de septiembre, cuando fue hallado el cadáver, José Luis Gallego emprendió una huida fuera de España que culminó el pasado sábado con su detención en la ciudad argentina de Posadas, en la provincia de Misiones.

Ha sido la colaboración entre las policías argentina, de la Interpol y de la Guardia Civil de Castellón la que ha propiciado su detención, tras casi tres meses de investigaciones. El trabajo de los agentes determinó que el ahora detenido frecuentaba una zona determinada en Posadas, por lo que se dio aviso a la Benemérita castellonense. Según fuentes policiales, en los días que transcurrieron entre la muerte y el descubrimiento del cuerpo había cogido un vuelo en Madrid con dirección a Buenos Aires.

Desde Castellón se desplazaron efectivos del cuerpo hasta Argentina en un viaje exprés para completar el arresto, puesto que se había decretado una orden de busca y captura internacional.

Gallego, con antecedentes por violencia de género y que frecuentaba ambientes de extrema derecha, había elegido para esconderse una provincia situada al norte del país sudamericano, limítrofe con Paraguay.

Según la autopsia que se le practicó a Eva Bou, la mujer murió a causa de un contundente golpe en la cabeza. Su hermano, Antonio Bou, se felicitó por la detención pero se quejó de que las autoridades españolas no se la hubieran comunicado, ya que se enteró "por la prensa".

José Luis Gallego será extraditado a España, donde tendrá que responder ante la Justicia por estos hechos.