Síguenos en redes sociales:

la decisión se tomó de madrugada

Prisión sin fianza para los acusados de violar a una menor en Burriana

Los dos hombres están acusados de detención ilegal y de agresión sexual. La jueza instructora decreta la medida tras unas siete horas de interrogatorio

Prisión sin fianza para los acusados de violar a una menor en Burriana

Tras un maratoniano interrogatorio de al menos siete horas, y que finalizó de madrugada, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Vila-real en funciones de guardia ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos el pasado 1 de enero por la violación de una menor de edad en Burriana.

Ambos quedan ahora investigados en una causa abierta por un delito de detención ilegal en concurso con un delito de agresión sexual, según indicaron desde fuentes judiciales.

La expectación en los exteriores de los juzgados en la tarde del viernes era máxima esperando la llegada de los dos jóvenes, de nacionalidad rumana. El primero llegó sobre las 17.00 horas en el interior de un vehículo camuflado y custodiado por dos agentes de la Guardia Civil. Media hora después lo hacía en el interior de un vehículo oficial el segundo.

apoyos // Pese al rechazo y la condena unánime que estos hechos han provocado, los acusados encontraron el apoyo de cuatro ciudadanos, también de nacionalidad rumana, que permanecieron toda la jornada en las inmediaciones del juzgado. Dos de ellos incluso se abalanzaron hacia la parte trasera del segundo vehículo para tratar de dar ánimos al detenido a su entrada al recinto, para irse poco después.

Los que se mostraron sorprendidos fueron los collidors que son compañeros de trabajo de los dos acusados, que no conocían que ambos eran los presuntos responsables de estos hechos y, por lo tanto, no sabían por qué motivo faltaban al trabajo.

La agresión sexual a la joven, de 17 años, se perpetró durante la celebración de la Nochevieja. La víctima se dirigía hacia su casa sobre las 5.00 horas después de disfrutar de la fiesta programada en la carpa que se había instalado en la plaza del Ayuntamiento de Burriana cuando, presuntamente, fue abordada por dos personas que le taparon la cabeza y se la llevaron en coche hasta una vivienda particular, situada a unos 30 metros del cuartel de la Guardia Civil.

Al parecer, a media mañana los agresores decidieron liberar a la joven. Nada más salir de la vivienda, solicitó ayuda a una persona conocida para volver a su casa. Una vez allí, tuvo aún fuerzas para poder relatar lo sucedido.

La joven fue atendida en el hospital La Plana de Vila-real, donde se le hizo un reconocimiento médico y, de forma paralela, se inició una investigación a cargo de la Guardia Civil.

Pulsa para ver más contenido para ti