Cuatro investigados en la causa por injurias y calumnias a políticos, empresarios y autoridades judiciales declararon ayer en el Juzgado de Instrucción 5 de Castelló. Otros dos no se presentaron. La Fiscalía pidió medidas cautelares contra los acusados y solicitó que no vuelvan a escribir sobre los perjudicados en la red, así como una orden de alejamiento para que no puedan acercarse a ninguno de ellos. Cabe recordar que entre las víctimas de las injurias figuran el expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; y el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Hoy está prevista, desde las 9.30 hasta las 12.15 horas, la declaración de otras seis personas.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Castelló investiga históricas calumnias e injurias de pederastia, asesinato y ritos satánicos con menores referentes a políticos, jueces, fiscales, policías y guardias civiles en redes sociales, foros y blogs. Se trata de una causa --con diligencias previas abiertas en 2016-- en la que hay una veintena de personas investigadas por falsas acusaciones sobre prácticas pedófilas en torno a un bar de Benicarló, residencias de menores y masías.

Carlos Fabra dijo, tras declarar como perjudicado, que el caso había sido «una canallada» que había durado 20 años y que él exigiría «que la Justicia actúe ya».