Después del susto del sábado por la mañana, cuatro de los cinco ancianos que resultaron heridos como consecuencia del incendio que se originó en una habitación de una residencia de la tercera edad de Benicàssim, Oasis Park, y que obligó a desalojar a los 50 residentes, recibieron el alta en el Hospital General de Castelló.

El otro, el más grave, de 65 años, continúa ingresado en La Fe de València, pues sufrió quemaduras en el 25% del cuerpo, según pudo saber este periódico. Fue el más afectado al ser el inquilino de la estancia donde se originó el fuego. El resto habíasido trasladado al hospital por intoxicación, ya que el humo se extendió por la planta baja y primer piso de las instalaciones.

Tras extinguir los bomberos las llamas y ventilar el espacio, los expertos recomendaron que los alojados en las habitaciones más próximas a la incendiada no durmieran ahí durante dos noches. Por lo que 27 de ellos fueron realojados, algunos de ellos con sus familias, con las que han pasado el fin de semana; y otros a un centro de Burriana, por mediación de la Conselleria de Políticas Inclusivas. Hoy ya dormirán en la residencia, según informaron desde el centro.

Las mismas fuentes señalaron que una empresa especializada de Madrid ha estado desarrollando las tareas de limpieza, desinfección y tratamientos de ozono, para que las instalaciones queden en perfectas condiciones.