Síguenos en redes sociales:

OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detienen a tres personas por 17 delitos de robo y hurto en localidades de la Plana Alta

Han sido recuperados diversos objetos que están siendo entregados a sus legítimos propietarios

Detienen a tres personas por 17 delitos de robo y hurto en localidades de la Plana Alta

A raíz de los servicios que tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en la provincia, la Guardia Civil ha detenido a tres personas como posibles autores de 17 delitos de robo y hurto en el interior de diversos domicilios de Alcalá de Xivert, Alcossebre y Peñíscola.

La actuación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que durante los meses de julio y agosto del año en curso tuvieron lugar varios robos y hurtos en el interior de viviendas y anexos a las mismas, en ocasiones con moradores en su interior, siendo forzadas las puertas, o accediendo a través de las ventanas, así como sustrayendo los objetos que se encontraban en las terrazas de los domicilios, tales como material electrónico, joyas, bicicletas o dinero en efectivo.

Por tales motivos se inicia una investigación realizando un dispositivo por las localidades afectadas, para lograr localizar al autor o autores de los ilícitos penales.

Como fruto de estas investigaciones y tras la realización de numerosas pesquisas, la Guardia Civil logró identificar a tres varones de edades comprendidas entre los 25 y 31 años, que fueron detenidos por su supuesta implicación en 17 delitos de robo con fuerza y hurto en interior de vivienda en las localidades de Alcalá de Xivert, Alcossebre y Peñíscola.

Durante la investigación fueron localizados varios efectos de los sustraídos en los hechos delictivos, los cuales están siendo entregados a sus legítimos propietarios.

Así mismo se informa que parte de los efectos recuperados siguen en dependencias de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert, para ser reconocido por las personas que pudieran haber sido objeto de algún hecho delictivo de esas características.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Vinaroz.

Pulsa para ver más contenido para ti