Hasta 14 personas tuvieron que ser evacuadas por la Policía Local y los bomberos en la madrugada de ayer del bloque de viviendas sito en el número 4 de la carretera de Segorbe, en la Vall d’Uixó, como consecuencia de las virulentas llamas que afectaron a un vehículo y que se propagaron a otros tres en la vía pública.

El suceso se produjo entre las 2.30 y las 3.00 horas, mientras los vecinos dormían. Según declararon algunos testigos a Mediterráneo, en la zona comenzaron a escucharse «como petardazos», que pronto se convirtieron en «explosiones». En las fincas colindantes a la afectada no supieron lo que estaba sucediendo hasta que «un humo negro empezó a entrar por las ventanas --que estaban cerradas-- y entonces se vio el reflejo del fuego», que calcinó un total de tres coches y un ciclomotor.

Los primeros en personarse en el lugar fueron los policías locales, que intentaron que «las llamas, que alcanzaban a la segunda planta, no se propagaran al resto de turismos estacionados».

A su vez, reclamaron la presencia de una ambulancia SAMU, por si fuera necesario atender a algún residente por intoxicación, aunque no fue preciso. El parque de bomberos de Plana Baixa, en Nules, movilizó dos dotaciones, que sofocaron las llamas y se aseguraron de que todos los residentes en el edificio afectado abandonaran sus casas. En los momentos previos, según indicó una vecina, se habían resguardado en la azotea, ante la imposibilidad de salir por sus propios medios del bloque de viviendas.

Algunos afectados llegaron, incluso, a intentar apagar el fuego con un extintor, pero no fue posible frenar el fuego y desistieron. Los primeros indicios apuntan a que el incendio pudo originarse por un fallo eléctrico en un coche y propagarse, aunque no se descarta ninguna otra hipótesis.