Síguenos en redes sociales:

trasladado en helicóptero

Un menor herido tras caer en bici 8 metros por un terraplén

El joven de 15 años se encontraba en la zona de las canteras de mármol de Borriol

Un joven de 15 años resultó herido ayer, teniendo que ser rescatado por los bomberos tras caer con su bicicleta por un terraplén de unos ocho metros en la zona de la cantera de mármol de Borriol (Castellón), según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos. Fue este último quien accedió a la zona del accidente, estabilizó al herido y lo introdujo al helicóptero medicalizado que lo trasladó al Hospital General de Castelló. El pronóstico es reservado.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 12.58 horas de ayer en una zona de cantera, cuando el menor cayó por el terraplén con su bicicleta. El joven, que no es de Borriol, estaba acompañado por conocidos y amigos que dieron el aviso a los servicios de emergencia. Hasta el lugar de los hechos se movilizaron efectivos del parque de la Plana Alta y un helicóptero medicalizado.

La víctima del accidente estaba conmocionada cuando fue atendido por los bomberos, pero no inconsciente. Fuentes conocedoras del accidente apuntaron que el casco que portaba en su cabeza evitó males mayores. El principal dolor lo tenía el menor en uno de sus brazos, así como diferentes contusiones y rasguños por su cuerpo.

herido en altura // Fue el de Borriol el accidente más relevante de la jornada dominical en la provincia, pero no el único. En cuanto a tráfico, por la mañana hubo una colisión en la CV-245, en el término municipal de Altura, entre un turismo y una motocicleta. El conductor de la moto resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Sagunto.

Por la tarde, poco después de las seis de la tarde, hubo otro accidente de tráfico, en este caso en Almassora y que solo involucró a un vehículo, que se accidentó en una rotonda de la CV-18, a la altura del kilómetro 3,1, dirección camí la Mar. En este caso no hubo que lamentar heridos.

Pulsa para ver más contenido para ti