Síguenos en redes sociales:

en la capital de la plana

Pillada al querer meter un móvil y droga en la cárcel

Pillada al querer meter un móvil y droga en la cárcel

La Benemérita, gracias a la colaboración del perro Scotty del Grupo Cinológico, ha detenido a una mujer de 30 años cuando esta pretendía introducir droga en la cárcel de la capital de la Plana. Iba a hacerlo aprovechando una visita que realizaba al centro penitenciario, pero, al estar en el control de accesos rutinario, el can comenzó a olisquearla y ladrar. Los agentes la cachearon y descubrieron que portaba oculto en el interior de su cuerpo 11,75 gramos de una sustancia --al parecer hachís-- y un teléfono móvil de pequeñas dimensiones que pretendía entregar a un allegado.

Por todo ello, se procedió a la detención de dicha persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Los juicios a presos y familiares de estos por intentar introducir drogas en los centros penitenciarios son recurrentes en Castelló. Una traficante reincidente volvió a ser condenada recientemente por intentar meter hachís y cocaína la cárcel de la capital donde debía ingresar para cumplir condena. Llevaba un preservativo con 49 gramos de hachís y otros ocho de cocaína.

Madre e hija también fueron condenadas hace unos meses por llevar estupefacientes a un vis-á-vis con un familiar encarcelado.

Pulsa para ver más contenido para ti