El conductor ebrio que causó el accidente de tráfico en el que murió en el 2017 una mujer de 29 años en la CV-17 --en el puente de Benadresa-- y en el que la hija de esta resultó herida grave admite que había ingerido «tres o cuatro cubatas», que venía de una noche de fiesta y habla de «despiste». Lo hizo durante su interrogatorio en el juicio celebrado este lunes en el Juzgado de lo Penal número 4 de Castelló. El acusado, que cumplía 19 años el día del fatal accidente y que se enfrenta ahora a penas de prisión, reconoció que cometió «una imprudencia» y aceptó su «culpabilidad».

La Fiscalía, que en un principio pedía dos años y nueve meses de prisión, lo rebajó hasta 24 meses al final de la sesión. Por su parte, una de las acusaciones particulares --en representación de los padres de la fallecida-- solicitó cuatro años y otra --la de la pareja de la mujer--, abogó por tres.

El procesado tenía el carnet hacía dos meses cuando se produjo el accidente mortal. Su padre le había prestado el coche para ir a Onda de fiesta a celebrar su cumpleaños. Al regresar a casa, sobre las 7.30 horas, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra el coche de la víctima.

«Fue todo muy rápido. Vi que un conductor cambiaba de carril y golpeaba al coche que iba delante de mí. Bajé para atender a los heridos. Pensé que el conductor estaba muerto. En el otro coche había una chica con la mirada perdida y en el asiento de atrás estaba una niña. La saqué porque no quería que viera lo que iba a pasar...», explicó una testigo.

Un guardia civil relató que en las analíticas de sangre el conductor dio 0,75 g/l --equivalente a unos 0,37 en aire espirado--. En su caso, por ser novel, podía dar un máximo de 0,15. «Le pusimos una sanción administrativa porque no superaba el límite para que fuera delito», dijo el agente.

MEDIDAS DE SEGURIDAD / La vista se celebró entre fuertes medidas de seguridad, con media docena de agentes de la Guardia Civil en la sala, para evitar posibles altercados. El padre del acusado, propietario del coche que causó la tragedia vial, pidió perdón a la familia de la fallecida durante una breve intervención. El caso quedó visto para sentencia.