Agentes de la Policía Nacional han detenido en una calle del distrito de Abastos de València a un hombre de 32 años, de origen rumano, como presunto autor de los delitos de daños y atentado a agente de la autoridad, tras fracturar los espejos retrovisores de seis coches que estaban aparcados, y escupir y tratar de golpear a los agentes.

Según un comunicado de la Policía, los hechos ocurrieron sobre las siete menos diez de la tarde del jueves cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron avisados de que en una calle del distrito de Abastos había un hombre tirado en el suelo con los pies en la calzada.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde observaron a un hombre que parecía dormido, sin mascarilla, que hacía caso omiso a las indicaciones de estos. Cuando se despertó comenzó a gritar y a proferir frases tales como “suck my dick”. Los agentes lo retiraron de la calzada y lo apoyaron en una pared, ya que al parecer estaba bebido.

En ese momento, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes averiguaron que ese hombre momentos antes al parecer había roto los espejos retrovisores de varios coches aparcados en una calle próxima con el carro de metal que se encontraba a su lado.

Mientras uno de los agentes comprobaba lo manifestado, otro permanecía con el sospechoso tratando de identificarlo, pero no fue posible ya que presentaba una actitud agresiva y de desprecio hacia los mismos. El sospechoso se bajó los pantalones, les mostró sus genitales a la vez que los cogía y manifestaba “suck my dick”.

Los agentes trataron de que depusiese su actitud pero comenzó a escupirles y arremetió contra ellos lanzándoles puñetazos, aunque no consiguió alcanzarles.

Finalmente, los policías comprobaron que había seis coches que presentaban daños y los espejos retrovisores fracturados, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de los delitos de daños y atentado a agente de la autoridad.

En el traslado al hospital, el ahora detenido escupió en el coche y propinó patadas y cabezazos a la mampara de protección y puerta trasera, ocasionando daños.

El detenido, de origen rumano y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.