La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesta autora de un robo con violencia e intimidación en la localidad de Benlloch. El día 13 de noviembre la Guardia Civil tuvo conocimiento de la perpetración de un robo en una vivienda. La víctima comunicaba que, tras escuchar ruidos en la planta superior, subió a la misma y encontró los cajones de muebles abiertos y todo revuelto. Entonces vio que una persona bajaba las escaleras rápidamente, dirigiéndose hacía el perjudicado. En ese momento el intruso le asestó un navajazo en los dedos de la mano izquierda, aprovechando ese momento para huir apresuradamente de la vivienda.

Por parte de los guardias civiles y, tras laboriosas gestiones, se procedió a tomar diferentes declaraciones testifícales y, unidas a otras más técnicas, se pudo identificar al presunto autor.

Una vez se pudo localizar al principal sospechoso en la localidad Benicarló, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Las diligencias instruidas, junto con el detenido han sido entregadas en los Juzgados de Vinaròs en funciones de guardia.

La actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orpesa.