Síguenos en redes sociales:

PELIGRO DE INCENDIOS FORESTALES

Daños en ventanas y árboles caídos por el viento en Castellón

Las rachas alcanzaron los 138 km/h en Xodos, según un observatorio

Daños en ventanas y árboles caídos por el viento en Castellón

Las rachas de viento alcanzaron ayer casi los 100 kilómetros por hora en distintos puntos de la provincia de Castellón, como en Vilafranca, con 99 km/h; o Fredes (96 km/h), según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la madrugada se llegó a los 95 km/h en Atzeneta; 87, en Morella; y 67, en Montanejos. Por otro lado, un observatorio de Avamet registró hasta 138 km/h en Xodos, donde se produjeron daños en el techo de un pabellón y en el mobiliario urbano.

El viento ocasionó incidencias en otros seis municipios, una ventana en Burriana y árboles caídos en Almassora, Onda, Montán, Villamalur y la Pobla de Benifassà, sin registrarse ninguna persona herida, según informaron los bomberos. Según la predicción de Aemet, hoy soplará viento del oeste moderado a fuerte, con rachas fuertes o muy fuertes que tenderán a remitir. Además, siguen activos los avisos por viento, hasta el mediodía en el litoral y hasta las 16.00 horas en el interior.

La borrasca Ignacio ha recorrido el norte de la península de madrugada y ha generado un temporal de viento en la Comunitat. No obstante, el desplazamiento de la borrasca es muy rápido y a mediodía el centro ya estará en Italia.

El aviso por rachas va acompañado del peligro de incendios forestales, en nivel naranja (riesgo alto) en toda la Comunitat.

Pulsa para ver más contenido para ti