La víctima de la brutal agresión sufrida el pasado sábado en el paseo Morella de Castelló, a plena luz del día, también ha sido detenida e investigada por un delito de riña tumultuaria al sospechar los investigadores que la paliza no fue casual, sino que el herido y los atacantes --al menos, uno de ellos-- habían quedado para ajustar cuentas. Como avanzó este diario el pasado lunes, el coche en el que viajaban los tres agresores --hermanos de entre 29 y 33 años-- se detuvo frente a la plaza España, sobre las 15.00 horas, al ver a la víctima.

En cuestión de segundos, le propinaron varios golpes que lo dejaron sangrando en el suelo, mientras agentes de la Policía Local acudían velozmente al lugar (tienen una oficina ubicada a apenas 15 metros del punto del suceso). Desde el cuerpo municipal inciden en que, de no ser por la rápida intervención de sus efectivos, la agresión podría haber tenido consecuencias más graves.

LA DECISIÓN JUDICIAL

Los tres agresores fueron arrestados y trasladados a la comisaría de la Policía Nacional, donde se negaron a declarar. Permanecieron en dependencias policiales hasta el lunes, cuando fueron conducidos a la Ciudad de la Justicia de la capital.

Según fuentes del TSJCV consultadas, los tres hermanos quedaron en libertad provisional, investigados en causa abierta por lesiones y riña tumultuaria, tras comparecer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, en funciones de guardia. Las diligencias del caso serán ahora remitidas a reparto del decanato para que las asigne finalmente al juzgado que deberá instruirlas.

A los agresores se les intervino un puño americano, un machete y una navaja --aunque el herido solo sufrió contusiones--. Pero no eran los únicos que llevaban armas blancas, pues a la mujer que acompañaba a la víctima también se le requisó una navaja, según confirman fuentes policiales.

AMENAZAS

En presencia de la autoridad policial, durante la identificación de los implicados, estos continuaron lanzándose insultos y amenazas de muerte, según las mismas fuentes consultadas.

Tras la agresión, el herido fue trasladado al centro de salud Fernando el Católico para recibir asistencia y, más tarde, llevado a otro centro para realizarse radiografías. Pese a la brutal paliza recibida, no sufrió lesiones de gravedad.

Según ha podido confirmar este diario, la víctima también ha sido arrestada --aunque únicamente acusada del delito de riña tumultuaria y no así de lesiones-- y puesta en libertad después.

El caso continúa bajo investigación y los cuerpos de seguridad temen posibles represalias tras la agresión en la vía pública.