Ya hay sentencia. La violación múltiple a una menor de edad de Burriana en la Nochevieja del año 2019 acaba con la condena a 23 y 21 años de prisión de los dos jóvenes que la agredieron sexualmente de forma continuada durante seis horas, primero en la calle --tras salir de la carpa para dirigirse a su casa-- y después, en un piso de la calle Alcalde Escobar.

Tal y como especifica la sentencia a la que ha tenido acceso Mediterráneo, se fija como límite máximo de cumplimiento 20 años de cárcel para los sentenciados, que tenían 19 y 21 años y trabajaban como temporeros de la naranja. Los agresores sexuales, sentenciados a pagar a la chica 50.000 euros de indemnización, compartían piso con otros hombres.

Según declara probado la sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, uno de los condenados salió del domicilio en la madrugada de Fin de Año, diciendo que iba a por tabaco. En un momento dado, sobre las 5.00 horas, vio a una joven que caminaba sola y que regresaba a su casa tras haber estado con sus amigas en la carpa festiva instalada en la plaza del Ayuntamiento. Según reza el documento judicial, de forma repentina, por la espalda, y con intención de satisfacción sexual, le tapó la boca con una mano, impidiéndole respirar, y la tiró al suelo a la altura del parque de la calle María Teresa de Calcuta. El ya condenado la violó y, estando la víctima en estado de shock, la condujo a su propio domicilio, llegando a taparle la cabeza con su chaqueta. Después, la llevó a su habitación, la tiró sobre la cama, le apagó el teléfono móvil y volvió a agredirla sexualmente.

Posteriormente, entró en la habitación el otro condenado, quien también violó a la chica, « a pesar de los ruegos de la menor». Según considera probado la Audiencia, la víctima fue agredida sexualmente más de una decena de veces e, incluso, de forma simultánea por los dos condenados, «a pesar de que la menor les decía que le hacían daño y les pedía que la dejasen irse reiteradamente».

La sentencia recoge que, en dos ocasiones, uno de los condenados les ofreció mantener relaciones con la menor a otros moradores de la casa. También la grabaron en vídeo y le hicieron fotografías.

La chica permaneció en el piso hasta las 11.00 horas, cuando la dejaron marcharse y le dijeron que debía contar que había pasado la noche en casa de una amiga.

La defensa ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los vecinos se echaron a la calle tras el brutal caso

La violación múltiple a la menor de edad indignó a la localidad de Burriana, cuyos vecinos se echaron a la calle para protestar por la agresión sexual y pedir seguridad para las mujeres. Tras la detención de los ya condenados se vivieron momentos de máxima tensión en los alrededores del cuartel de la Guardia Civil, donde se agolparon cientos de vecinos para increpar a los autores, que permanecían detenidos en los calabozos. En la plaza del Ayuntamiento también se llevaron a cabo tres multitudinarias protestas. Tras pasar a disposición judicial, los dos procesados ingresaron en prisión a la espera de su juicio.