La Policía Nacional ha conseguido detener al verdadero presunto autor del atropello con fuga al motorista de Burriana que resultó gravemente herido hace casi dos semanas. El ahora arrestado tiene 20 años, es español y responde a las iniciales A.V.M.. No es, por tanto, el hombre, de 48, que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora horas después del grave arrollamiento en la carretera Almazora de Castelló que publicó en exclusiva Mediterráneo. 

Los investigadores sospecharon desde el principio que la persona que aseguraba ser el conductor no lo era realmente e iniciaron una exhaustiva búsqueda de pruebas para resolver el caso. Tras examinar múltiples cámaras de seguridad, recabar el testimonio de testigos y llevar a cabo otras pruebas más técnicas, llegaron a la conclusión de que A.V.M. era quien realmente iba al volante. El detenido pasó ayer a disposición del juzgado de guardia como investigado por un presunto delito de tentativa de homicidio, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso.

Cabe recordar que la víctima, de 44 años y vigilante de seguridad de profesión, mantuvo una breve discusión con el conductor de un coche que le cerró a la salida de una rotonda. Tras el rifirrafe, el coche atropelló al motorista, que quedó herido gravemente en el suelo, con una gran hemorragia y riesgo de perder la pierna. 

Lejos de detenerse y auxiliarlo, el turismo aceleró y se dio a la fuga, continuando unos 200 metros con la moto enganchada en los bajos. Finalmente, ante la gran cantidad de chispas que salían de su parte delantera, el vehículo acabó por prenderse fuego y los dos ocupantes del mismo se apearon de él para continuar la huida a pie entre huertos de naranjos.

Dos héroes de a pie

El motorista tuvo la suerte de toparse con Sergio y Celia, una pareja que circulaba justo detrás de él y que no dudó en asistirlo. Le practicaron dos torniquetes, tratando de tranquilizarlo y avisaron al 112. «El motorista tenía la pierna colgando por tres tendones, pero estaba consciente. El conductor no pensó en parar en ningún momento», explicaron a este diario.