La Guardia Civil ha detenido al trabajador de una empresa de logística de Burriana que cargó a cuenta de la mercantil hasta 6.000 euros en combustible que él revendía a otras ocho personas, las cuales también están siendo investigadas por los agentes como autores de delitos de receptación.

Según la comandancia provincial, la investigación se inició el pasado 5 de febrero cuando el gerente de una empresa dedicada al sector logístico del transporte de cítricos de Burriana interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en la que explicaba que desde diciembre de 2020 había notado un fuerte incremento en el consumo del combustible de la flota de sus camiones.

Los guardias civiles realizaron diversas gestiones en las gasolineras de las localidades de Almassora, Betxí, Nules y Castelló donde habitualmente repostaban los vehículos de la sociedad.

Allí vieron que un trabajador de la empresa aparcaba el camión junto a los surtidores y, al mismo tiempo, varios vehículos particulares (con los que había contactado previamente) se iban aproximando y se colocaban junto al camión para llenar de combustible sus propios coches, además de garrafas.

Los agentes averiguaron la identidad del autor de los hechos y de los compradores del gasóleo sustraído que había sido cargado a cuenta de la empresa y que ascendía a más de 6.000 euros.

Por todo ello se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de estafa continuada y se investiga a ocho personas vecinas de Onda y Castelló como autoras de numerosos delitos de receptación, ya que adquirían a precios "simbólicos" el combustible que sufragaba la empresa del denunciante.

Tras la detención e investigación de los presuntos autores, las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Vila-real.