La Guardia Civil ha detenido en Museros (Valencia) a un varón como supuesto autor de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones y estafa ocurrido en la localidad de Nules.  Las investigaciones se iniciaron tras la interposición de una denuncia el día 5 de abril en el cuartel de la Guardia Civil de Nules. La víctima manifestó que había entablado amistad por medio de una conocida red social con un varón al que había conocido y con el que había quedado en su domicilio de la localidad de Nules. Posteriormente, una vez en la vivienda y en un descuido del propietario, esta persona cogió un cuchillo de la cocina y comenzó a amenazarlo de forma violenta, logrando maniatarlo a la espalda sirviéndose del cableado de varios aparatos eléctricos, durante esos momentos de tensión y ante la violencia de sus amenazas consiguió amedrentar lo suficiente a la víctima para conseguir la contraseña de las tarjetas de crédito. 

A continuación, el agresor registró todas las estancias de la vivienda de donde le sustrajo efectos, objetos personales y documentación, marchándose seguidamente. La víctima, después de varias horas, pudo desatarse y avisar a un vecino --ya que el agresor lo había encerrado en su vivienda, dejándolo sin llaves ni teléfono móvil--. Tras recibir auxilio, la víctima se trasladó al centro de salud para ser atendido.

Laboriosa investigación

Por su parte, la Guardia Civil puso en marcha una investigación laboriosa. Después de múltiples pesquitas, labores de vigilancia, seguimiento policial y obtención de pruebas los agentes localizaron el día 6 de mayo el domicilio del supuesto autor, el cual estaba ubicado en la localidad de Puçol (Valencia). 

Los investigadores efectuaron un registro domiciliario autorizado por la autoridad judicial, recuperando de su interior casi todos los efectos sustraídos, incluidas las distintas prendas de abrigo que llevaba el agresor en el momento que se produjeron los hechos. 

 Por todo ello, se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de robo con violencia, detención ilegal, lesiones y estafa ocurrido en la localidad de Nules.  Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en los juzgados de instrucción en funciones de guardia de los de Massamagrell (Valencia).