Los socavones que hay en el solar ubicado frente a la Ciudad de la Justicia y que sirve como aparcamiento para usuarios y abogados son cada vez más profundos. El mal estado del terreno suele poner en aprietos a los conductores y provoca que más de uno se quede atascado en el barro cuando llueve.

Este martes la cosa ha sido peor y un coche se ha roto el cárter intentando salir del solar, dejando un gran reguero de aceite entre el camí Fondo y la calle Rafalafena. Todo parece indicar que la persona afectada no se ha dado cuenta de la avería, puesto que ha seguido la marcha en lugar de detenerse y avisar a las autoridades.

Un agente da paso a los vehículos que intentan salir del solar. BIGNÉ

Al percatarse del suceso, agentes de Movilidad de Castelló han cortado al tráfico uno de los carriles, mientras los bomberos municipales han limpiado la calzada para evitar posibles accidentes de tráfico.

Cabe recordar que el descampado en cuestión es objeto de críticas de forma habitual por su deterioro y que, según los planes del consistorio, será la futura ubicación del nuevo conservatorio de música.

Un bombero limpia los restos de aceite de la calzada para evitar accidentes. BIGNÉ

El futuro conservatorio

Como ya publicara este periódico recientemente, el Ayuntamiento de Castelló quiere acelerar los plazos para determinar la construcción del nuevo conservatorio. Por ello, insiste en la urgencia de convocar la comisión mixta de patrimonio para poner en común los bienes inmuebles de Generalitat, Diputación y Ayuntamiento y las necesidades de las distintas administraciones, con el objetivo de analizar el patrimonio en su conjunto e impulsar cuanto antes diferentes proyectos prioritarios para la ciudad. El conservatorio, y la necesidad de que Castelló disponga de esta infraestructura cuanto antes, será uno de los asuntos a abordar, pero no el único, según fuentes municipales.

Desde el consistorio recuerdan que en el pleno de diciembre se aprobó por unanimidad una declaración institucional para la convocatoria de dicha comisión. Fue planteada en su momento por el president de la Generalitat, Ximo Puig, con el objetivo de identificar el patrimonio disponible susceptible de cesión, y que desde el Ayuntamiento reclaman activar a la mayor brevedad, máxime con el intenso debate que está generando la ubicación del conservatorio.