La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha mostrado este sábado sus condolencias tras conocer el hallazgo del cuerpo sin vida del tripulante de nacionalidad india y 22 años del barco mercante Nazmuye Ana, que volcó este viernes en el Muelle del Centenario. 

"Desde el Ayuntamiento de Castelló quiero trasladar nuestras condolencias a la familia del tripulante fallecido en el accidente del buque de carga", ha declarado la munícipe, quien ha señalado que "es un día triste para Castelló, el Grau y el puerto".

"Quiero mostrar toda nuestra solidaridad y apoyo a la tripulación, a los trabajadores del puerto y a la autoridad portuaria de Castellón en estos duros momentos", ha dicho Marco sobre el suceso.

El operativo

Las palabras de la primera edila también han ido dirigidas a las personas que trabajan todavía y desde que se produjeran los hechos: "Todo nuestro agradecimiento y reconocimiento a las personas que conforman el operativo de rescate y que trabajan en la búsqueda del estibador desaparecido en el trágico accidente", ha añadido, ya que el amplio dispositivo continúa buscando al estibador de Castelló, de 36 años, que desapareció tras el accidente marítimo.

Por ahora, según PortCastelló, las labores de búsqueda han quedado suspendidas a las 19.30 horas de este sábado y volverán a reanudarse a primera hora de mañana domingo.