Los servicios de emergencias de la Generalitat han concluido el dispostivo de rescate de un hombre que practicaba senderismo en el entorno del Puntal, en el término municipal de Artana. Según se ha notificado en la llamada de alerta, acusaba problemas para respirar y no podía caminar.

De inmediato, se han movilizado varias dotaciones de bomberos, una Unidad de Rescate de Montaña, una de bomberos forestales y el helicóptero de la Generalitat valenciana, a parte de medios sanitarios terrestres, que se han encargado, finalmente, del traslado hasta el centro hospitalario.

Según detallan desde el 112, el hombre, de 36 años, se encontraba en el paraje conocido como Colladet Roig. A su llegada a la zona indicada, los bomberos han comprobado que el senderista estaba estable, y han quedado a la espera de la llegada del helicóptero para «realizar la extracción por vía aérea». Una vez rescatado, ha sido trasladado hasta el campo de fútbol de Artana, donde esperaba una ambulancia que se ha encargado de completar el servicio. Por el momento no ha trascendido su estado, por lo que esta redacción está trabajando para ampliar la información.