Cinco años y medio de prisión es la condena final para la mujer que intentó quemar viva a otra en la Vall d’Uixó en febrero del 2019, quedando reducido así a la mitad el periodo de privación del libertad respecto al que reclamaba el Ministerio Público.

Las partes representadas en el procedimiento alcanzaron un acuerdo de conformidad en la sesión celebrada este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón para juzgar a la autora de los hechos. La sentencia, dictada in voce --de forma oral-- por la jueza, recoge que la condenada deberá pasar cinco años y medio en un centro penitenciario, además de mantenerse alejada a más de 300 metros de la víctima y su hija durante ocho años e indemnizarle con 5.000 euros en concepto de los daños morales ocasionados por la acción y asumir las costas procesales derivadas.

Hechos probados

De esta forma, quedaron probados los hechos recogidos en el sumario por el que la ya condenada atacó de forma «sorpresiva y sin mediar palabra» en la calle València de la Vall d’Uixó a la víctima, que paseaba con su bebé de 10 meses, rociándole con gasolina y, con un mechero encendido, le reclamó que le hiciera entrega del bolso mientras le amenazaba: «Que te quemo, que te quemo», exclamó la autora en ese momento, tal y como consta en las conclusiones del caso.

Tras ello, la afectada acudió a localizar a la agresora para tratar de recuperar sus enseres personales, aunque una vez estuvieron juntas la encausada le arrojó al suelo de un fuerte empujón y volvió a tratar de prenderle fuego con el mismo mechero. No obstante, varias personas que fueron testigos de lo acontecido se lanzaron sobre la mujer para reducir e impedir que ejecutara la mencionada amenaza.

Consecuencias

A raíz del forcejeo y el empujón, la demandante no padeció daños físicos ni secuelas, así como tampoco queda probado ningún tipo de consecuencia psicológica por lo sucedido. No obstante, aprecian que sí que temió efectivamente por perder su vida tras ser rociada con gasolina y amenazada con un mechero.

La sentencia por la que mujer declarada culpable cumplirá cinco años y medio de prisión fue decretada firme en la misma sesión celebrada ayer y no cabe recurso contra ella, al surgir a partir de un acuerdo alcanzado entre las partes, como la defensa y el Ministerio Público.